Ustedes se preguntarán qué tipo de herramientas son necesarias para automatizar un hogar inteligente. Ameise Ingeniería te comparte este artículo para que tengas una visión más amplia sobre el tema. Comencemos por entender qué es esto.

Una vivienda conformada por equipos electrónicos y electrodomésticos

Todo tipo de aparatos controlados remotamente mediante computadores, celulares, tabletas o cualquier dispositivo que esté conectado a Internet, ya sea a través de una aplicación o un programa específico. Por ejemplo, una nevera que es seguida desde el celular para aumentar o reducir su consumo energético, las luces de una casa que se apagan o prenden sin interruptores, entre otros.

Para esto es indispensable implementar las herramientas necesarias para automatizar un hogar inteligente. Las tareas del hogar nunca volverán a ser rutinarias. Un Smart Home es un espacio que una persona puede administrar y cambiar a disposición.

Hoy en día no existen límites. Ese conjunto de sistemas que permiten controlar una vivienda tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los usuarios, el confort, la seguridad, el ahorro energético y el entretenimiento.

Ahora bien, un tema determinante frente al uso e implementación de las herramientas para un hogar inteligente, es también la conectividad. Tanto la red de internet como las conexiones de bluetooth deben ser de alta capacidad. Además, para esto es necesario contar con un sistema de seguridad óptimo.

Diferentes aplicaciones del mercado, les permiten a los usuarios controlar todas o al menos la mayoría de las funciones de los electrodomésticos compatibles desde la palma de su mano, ofreciendo una gama amplia de dispositivos entre celulares, relojes inteligentes, neveras de última generación, lavadoras / secadoras, aires acondicionados y televisores con inteligencia artificial que pueden conectarse entre sí. Así toda la casa ‘conversa’ desde la aplicación.

Conoce más de nuestros proyectos en: https://ameiseingenieria.com/ o visita nuestras redes sociales para más información: FacebookInstagramLinkedinTwitter y Youtube.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *